sábado, 18 de febrero de 2017

C 89 - 1 Cordoba 7 May 1957 a San Pablo 11 Jun 1957 - Via Vapor Provence

Se colocaron ordenes con Swan, Hunter & Wigham Richardson por el PROVENCE (II) de 15.719 toneladas y con Chantiers & Ateliers de St. Nazaire por el BRETAGNE (II) de 16.355 toneladas los cuales, comisionados en 1951-2, fueron propulsados por dos juegos de turbinas de reducción simple dándoles una velocidad de servicio de 18 nudos.  En la capacidad de pasajeros había una pequeña diferencia, la del PROVENCE era de 157 pasajeros de primera, 167 de turista,y 508 de tercera y 470 de cuarta clase.  O sea los 508 de tercera viajaban en camarotes y los 470 en dormitorios. 

Desafortunadamente,  su servicio en STGM solo duró una década dado que los costos de operar estos vapores eran muy elevados y en esa época los aviones a reacción se llevaban la crema del tráfico de pasajeros.  Comenzando en abril de 1961, el PROVENCE operó un servicio en conjunto con el FEDERICO C y el ANDREA C de Costa.  En 1965 fue comprado por Costa y renombrado ENRICO C. 

No hay comentarios: