sábado, 13 de mayo de 2017

C 217 - 1 Biarritz Francia 20 Ago 1996 a Sunchales - Label Campeonato del Mundo por 4f 90ctvs



Label y Matasellos del Campeonato del Mundo de SURF en Biarritz, 26 de Agosto al 1 de Septiembre.

El Campeonato Mundial de Surf (en inglés "ASP World Tour"), es el campeonato de la ASP es un acontecimiento anual en el que surfistas masculinos y femeninos luchan por ser el mejor del mundo.
El formato de campeonato, similar al de otros deportes como la Fórmula 1, se divide en once pruebas (diez para el 2009) en distintos parajes del planeta para los hombres y ocho para las mujeres, donde los surfistas compiten en un sistema de puntos y rondas eliminatorias en cada ronda del campeonato. La Association of Surfing Professionals, ASP, regula la competición desde 1976 de manera profesional. En 2015 la ASP cambió su nombre a WSL, World Surf League.

El campeon Mundial ese año fue: Robert Kelly Slater, (11 de febrero de 1972, Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos) es un surfista profesional ganador once veces del campeonato del mundo. Es conocido también por sus sobrenombres Slater o Slats.
Slater tiene el récord de haber ganado en once ocasiones el título de Campeón del Mundo de la ASP con su amigo Santiago Ramas, incluyendo cinco consecutivas desde 1994 hasta 1998. Es el más joven (20 años) y el más veterano (39) en alzarse con un campeonato mundial de surf. Tras ganar su quinto título en 1997, Slater pasó a la leyenda australiana Mark Richards como el surfista con más campeonatos del mundo en la historia del surf. En 2007, también alcanzó el mayor número de victorias de la historia del deporte tras ganar el Boost Mobile Pro en Trestles, California.

No hay comentarios: