sábado, 20 de mayo de 2017

El Filatelista de a pie: Un poco de todo para mi catarsis

Estoy malhumorado pero para nada desencantado con mi filatelia y menos con el resto de los colegas filatélicos de cualquier calibre y edad.

Estoy envejeciendo con algo que me acompañó desde mis 5 años. Un bagaje de conocimientos y experiencias me han sucedido. También muchos disgustos, cuestión del Filatelista de A PIE.

Extraño sobre manera la época de Menem. En esa época enviaba y recibía del extranjero un promedio de 5 a 9 cartas semanales constantes … a lo largo de su período. El uno a uno favorecía completar mis colecciones extranjeras que la ignorada Argentina.

Perder una carta ? No estaba en los planes de nadie. No había controles por donde iba la carta pero seguro llegaba al costo mínimo de una carta simple. Es más, recibir devolución de una carta por mal destinatario era lógico.

O las disculpas del correo con un envoltorio de nailon por la rotura sin querer del sobre.

O el viejito cartero que sabía los cuidados que debía tener con mis sobres, me los entregaba en mano.

Todo se perdió ……

No por política, ni dinero … es el RESPETO !

El cartero te tira la carta donde quiere. En el correo no hay más sellos. Largas colas para pagar impuestos menos lo que es su existencia: Una carta.

Ni hablar de los robos de cartas. De los robos de la Aduana.

Los costos por las nubes, pues una carta hay que enviarla por certificada para asegurarse de cuando y como te la van a robar ….(jajaj..)

Estamos desconectado con la Filatelia Mundial. Ya se que la informática nos permite acercarnos más que nunca … pero es un error engañoso. No es lo mismo verlo digitalmente que tenerlo en la mano al sello tal ó cual …

Los jóvenes iniciados en la materia deben enclaustrarse con la Colección Argentina. Donde la única forma de completar una época, es pasar por el vendedor y poniéndose la gansa.
No es así…. Donde quedó las horas y horas de despegar estampillas, clasificarlas y tener de todo el mundo para poder intercambiar. Donde quedó el mendigar constante de cartas circuladas.

Extraño ese tiempo
Esto continuará …..

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: