domingo, 28 de mayo de 2017

Una carta. Un sello. Un error. Una casualidad. Una historia.

Relato del colega Filatelista Juan Carlos ( conocido en el Foro de Agora como jcpichu )


Hace un par de días recibí esta carta desde Sunchales, Argentina, del amigo JUMA (Muchas gracias, Julián, por toda ella -continente y contenido-). 


Relato: 30 de Junio del 2004




Lo suyo hubiese sido dar acuse de recibo en el foro de la Posta Talibana, pues se trata de una emisión especial desde Ultramar, y ahí hay un tema abierto al respecto. 


Sellos: GJ 3348 y GJ 3349 Quebrada de humahuaca - GJ 3365 y GJ 3366 Servicio de Hidrografía Naval - Posta Talibana de 0,75 Perejiles, festejando los 500 miembros del Foro. Dibujo: Cada Avatar de los miembros.
Pero hay algo al dorso que hace a la carta "diferente" y muy especial:





Sello: GJ 3351 Protección Medio Ambiente. Bosques Nativos.
La carta fue despachada el 15 de Junio del 2004

Por una de esas desconocidas e indescifrables casualidades, la carta hizo correctamente el viaje hasta Madrid-España, y ahí, en la central de encaminamientos, en vez de salir en la caja destinada a mi pueblo, lo hizo con dirección a otro lugar algo cercano -bastante- pero que postalmente nada tiene que ver con el mio: NAVAS DEL REY.
El cartero de ahí, tuvo la buena ocurrencia de poner su marca de llegada y de reencaminar debidamente la carta hasta su verdadero destino.

Cuando llegó, me encontré con esta curiosa combinación de este curioso sello Argentino (quemado en el centro) pro-defensa de bosques naturales y matasellos de NAVAS DEL REY del 24 de Junio de 2004. Y fue exactamente un 26 de Junio de 2003 en que se produjo en aquel pueblo madrileño el peor incendio forestal de cuantos por desgracia acaecieron aquel horrible año en toda la región centro, devastando gran cantidad de bosque protegido, y causando al menos una víctima mortal.

Si queréis buscarle más casualidades, la carta llega exactamente el día 24 de Junio, noche mágica de fuego en toda nuestra cultura, aunque probablemente en ese pueblo, será recordada como una de las más angustiosas y negras.

Repito el titular de este post:

Una carta. Un sello. Un error. Una casualidad. Una historia.

Un abrazo... y otro muy especial a Juma.

Más información:

La Hermandad de San Antonio de Navas del Rey celebra la festividad de San Antonio de Padua el fin de semana más próximo al 13 de junio.
La Hermandad de San Antonio organiza una serie de actos para conmemorar a su Santo Patrón, desde concursos de pintura y fotografía a la ya tradicional Milla Urbana, así como la ofrenda floral al Santo junto con un concierto de música clásica en la iglesia parroquial.
La fiesta se ameniza con un castillo de fuegos artificiales, bailes populares y una diana floreada como preámbulo a la Santa Misa y procesión, concluyendo los actos con una invitación a limonada y frutos secos a todos los asistentes.
Más casualidad ? Esta Festividad se hizo para ese año, el 24 de Junio !!!

http://elpais.com/diario/2003/06/27/madrid/1056713054_850215.html

http://cadenaser.com/ser/2003/06/27/actualidad/1056678682_850215.html?int=masinfo

http://www.navasdelrey.org/san_antonio.asp

No hay comentarios: