domingo, 12 de agosto de 2018

C 311/3 1 - Visita del Presidente de Italia a Córdoba 14 Abr 1961


 
Marca Postal
Matasello sobre la Visita del Presidente de Italia el 14 Abril 1962

Sellos Postales
GJ 1210 (M 638) - 11 Abril 1961 Visita del Presidente de Italia Giovanni Gronchi. Huecograbado. Papel tizado. Dentado 13 1/2
GJ 1199 (M 628) - 12 Noviembre 1960 Primer Congreso Mariano Interamericano. Huecograbado. Papel tizado. Dentado 13 1/2

Comentarios

Acontecimientos - Política

Cordoba: Visita del Presidente de Italia, Giovanni Gronchi a esa provincia. Vistas generales del aeropuerto con las respectivas autoridades y delegaciones italianas aguardando la llegada del Presidente Gronchi. Vistas generales de un grupo de niños de la escuela nacional Nº 386 Republica de Italia, de Alta Gracia. Primeros planos del avión de la empresa Aerolíneas Argentinas carreteando hasta el sector principal del aeropuerto. Vistas generales de los niños escolares agitando las banderitas. Primeros planos del interventor Jorge Bermúdez Emparanza y del arzobispo de Cordoba, Ramón José Castellano, entre otras autoridades. Vistas generales del Presidente Gronchi descendiendo del avión y siendo recibido por las autoridades, luego pasa revista a las tropas militares. Primeros planos cortos tomados desde un automóvil en movimiento, donde se observa el numeroso público reunido en las calles para darle la bienvenida al presidente italiano. Vistas generales del Presidente Gronchi junto al interventor Bermúdez Emparanza llegando al centro de la ciudad e ingresando a un edificio. (Sin sonido)

Referencia: El ilustre mandatario procedía de Mendoza y llego acompañado de su esposa, su hija y demás miembros de su comitiva. En el aeródromo de Pajas Blancas fue recibido por el interventor federal en esta provincia, Dr. Jorge Bermúdez Emparanza, sus ministros, representantes del clero, altos funcionarios de la administración provincial, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas y un público numeroso que hizo objeto al viajero de cálidas demostraciones de amistad, agitando banderas con los colores patrios de Italia y Argentina. Recibe honores militares, revista a las fuerzas allí apostadas y el ofrecimiento de las llaves de la ciudad por el comisionado municipal. Luego se organizo una caravana de más de 20 automóviles, que fueron escoltados por motociclistas ataviados con trajes blancos, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad. A todo lo largo del trayecto se repitieron las muestras de entusiasmo y simpatía hacia el ilustre visitante. Una vez en la ciudad, pudo observarse a una gran cantidad de personas que aguardaban al presidente Gronchi, hecho que ocasiono la detención en varias oportunidades de la caravana de automóviles, pues rompiendo los cordones policiales se acercaron hacia el auto que conducía al mandatario italiano. Posteriormente el presidente italiano visitara el Hospital Italiano, fabricas Fiat y alojamiento en el hotel Crillon. Asistirá a un almuerzo íntimo, y a las 17 a una reunión con la colectividad italiana en el teatro Rivera Indarte. A las 18 asistirá a un acto académico en la Universidad Nacional de Córdoba, donde el mandatario italiano recibirá el titulo de Dr. Honoris Causa. A las 21 tendrá efecto en el Sierras Hotel de Alta Gracia una cena de etiqueta ofrecida por la intervención federal. El Dr. Gronchi y su comitiva seguirán viaje por tren a las 21:15 horas. (Fuente: Diario EL LITORAL)

1 comentario:

Adolfo dijo...

Muy bueno la carta los matasellis y la explicación